Como bajar de peso con L-Carnitina

Como Bajar De Peso Con L Carnitina
Introducción de como disminuir su peso
Antes de intentar bajar de peso con L-Carnitina, recuerda consultar con tu médico para evaluar si tienes algún tipo de trastorno o si este tipo de suplemento es bueno para nosotros.
Conviene también entender que no existen quemadores de grasa mágicos o pastillas para bajar de peso milagrosas que nos permitan adelgazar sin hacer ejercicio y sin seguir una dieta sana y equilibrada. Dicho esto, algunos estudios sobre cómo bajar de peso con la L-carnitina sí parecen indicar que pueden tener un efecto beneficioso sobre la pérdida de grasa además de aportar energía adicional.
Además de utilizarse para bajar de peso, la administración de suplementos de L-carnitina parece ser eficaz en el tratamiento de una gran variedad de enfermedades. Se utiliza frecuentemente para tratar afecciones cardiovasculares y renales, sobre todo cuando se intenta mejorar el rendimiento físico en deportistas debido a su acción de quemador de grasa.
Abdominales-L-Carnitina-quemar-grasas
Utilización de L-carnitina junto con ejercicio para bajar de peso
Suplementos de L-Carnitina para adelgazar
Se debe advertir que cada variante de L-carnitina puede tener un efecto diferente en cada organismo, ya que cada persona al fin y al cabo es un mundo, por tanto siempre es necesario consultar con su médico antes de tomar cualquier tipo de pastillas para bajar de peso y nunca hacerlo sin la supervisión de un profesional de la salud cualificado.
La dosis diaria de suplementos de L-carnitina para bajar de peso en cualquiera de sus formulaciones suele oscilar entre los 1.500 y los 4.000 mg. dividida en varias dosis. La L-carnitina se puede tomar por vía oral (pastillas para bajar de peso y L-carnitina líquida fundamentalmente) y parenteral (a través de inyecciones intramusculares o intravenosas).
En los tratamientos para bajar de peso rápido con L-carnitina y potenciar el rendimiento de la actividad física ocasionalmente se recomienda tomar el suplemento entre media hora y cuarenta minutos antes de realizar cualquier tipo de ejercicio.
L Carnitina Vegavero Amazon
Ver Precio L Carnitina Vegavero Capsulas
Varias personas que han tomado L-carnitina para bajar de peso o potenciar los efectos del ejercicio han asegurado notar la diferencia tomando de 1-000 a 2.000 mg., pero también es recomendable no ingerir alimentos por lo menos una hora y media antes y tomar la L-carnitina sólo con agua. Por último, algunos especialistas sugieren que es preferible la L-carnitina líquida frente a las pastillas de L-carnitina ya que los líquidos son más fáciles de absorber por el organismo.
Durante los últimos tiempos, se han popularizado los suplementos de L-carnitina como quemadores de grasas para bajar de peso en personas sanas que no sufren ningún tipo de déficit orgánico de L-carnitina.
El razonamiento detrás de la utilización de L-carnitina para adelgazar es que se trata del único nutriente que puede transportar los ácidos grasos a la parte de la célula (la mitocondria) que se encarga de quemar la grasa para producir energía.
Funcionamiento de la L-carnitina para adelgazar
Parece lógico deducir que si tu organismo es incapaz de transportar la grasa a las células que se ocupan de quemarla, será más difícil bajar de peso por tanto sin suficiente L-carnitina – que juega el papel fundamental de llevar la grasa a aquella parte de las células ocupadas de quemarla – difícilmente podrías bajar de peso de forma significativa y duradera.
Producto L Carnitina Amazon
NeoActive para  bajar de peso con L-Carnitina
La utilización de dosis elevadas de L-Carnitina – ya sea líquida o en forma de pastillas para bajar de peso – puede producir una mayor utilización de las grasas como fuente de energía frente a los azúcares estimulando la pérdida de materia grasa, reduciendo la fatiga muscular y acortando el tiempo de recuperación tras el ejercicio.
Por todo ello, la L-carnitina se ha popularizado no solamente entre personas que quieren bajar de peso sino también en deportistas aficionados y de elite.
En la actualidad se pueden obtener suplementos de L-carnitina para bajar de peso en farmacias o herbolarios, y también en algunas bebidas isotónicas.
Resultados de la L-carnitina para perder peso
Diversos estudios sugieren que los suplementos de L-carnitina pueden efectivamente actuar como quemadores de grasa, contribuyendo a una eliminación de grasa más pronunciada y un mayor rendimiento deportivo con menos fatiga.
Sin embargo, los resultados de estos estudios solamente aparecieron al cabo de algún tiempo de tomar el suplemento, con dosis bastante elevadas (hasta 4.000 mg. al día de L-carnitina) y en individuos que ya de por sí estaban haciendo ejercicio de manera regular.
Es probable que estos estudios no dieran resultados efectivos para bajar de peso si las dosis de L-carnitina fueran menores, si se tomaran durante menos tiempo, si las personas tuvieran algún tipo de problema o si no hicieran ejercicio.
pastillas l-carnitina para adelgazar
La L-carnitina puede ayudar a bajar de peso
A la hora de tomar suplementos de L-carnitina para bajar de peso es conveniente por tanto tener en cuenta varios factores decisivos para valorar su efectividad como quemador de grasa y su potencial de adelgazamiento:
  • Los suplementos de L-carnitina generalmente contienen concentraciones relativamente bajas del principio activo.
  • No es una solución barata para adelgazar.
  • Las bebidas isotónicas con L-carnitina para adelgazar tienen muy poca concentración. Una botella de vez en cuando seguramente no servirá para bajar de peso y lo único que conseguiremos será gastar el dinero a lo tonto.
  • Una mayor ingesta de L-carnitina líquida o en pastillas para adelgazar producirá más oxidación de grasa únicamente si tu organismo tiene motivos para quemar grasas. Esto quiere decir que si no haces deporte intenso, y te pasas el día tumbado en el sofá viendo la televisión, probablemente la L-carnitina no será un remedio eficaz para perder peso.
Aunque el uso de L-carnitina líquida en gimnasios y entre deportistas comienza a ser bastante habitual, conviene tener en cuenta que la mayoría de los estudios científicos rigurosos realizados en los últimos tiempos no han demostrado de forma fehaciente que la L-carnitina por sí sola sea un remedio especialmente eficaz como método para bajar de peso y muchas de las reivindicaciones sobre la eficacia de la L-carnitina como suplemento adelgazante se basan en casos anecdóticos.
Beneficios teóricos de la L-carnitina
  • Incremento en la eliminación de grasa.
  • Aumento en los niveles de energía.
  • Bajos niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Ayuda a mantener un corazón sano.
  • Más energía para entrenar y practicar deporte.
  • Mejorar la resistencia física.
  • Reducir el apetito.
  • Mejorar la circulación.
  • Ayudar a la salud del hígado
En 1992 los científicos Heinonen, Takala y Kvist investigaron el uso de L-carnitina en ratas durante un periodo de seis semanas, donde las ejercitaron hasta la fatiga en una prueba de natación, sin encontrar diferencias en las concentraciones musculares de L-carnitina en los grupos control, placebo y los que consumieron carnitina.
En otro estudio cruzado realizado por Decombaz en 1993, 9 personas recibieron 3.000 mg. diarios de L-carnitina durante una semana para contrastar su efectividad para bajar de peso. Al final de los siete días completaron un ejercicio en bicicleta de 20 minutos al 43 % consumo máximo de oxígeno. El cociente de respiración, el ritmo cardiaco, la evaluación del ejercicio percibido y varios parámetros sanguíneos, no indicaron influencia del suplemento de L-carnitina en la utilización del substrato.
El conocido fisiólogo del ejercicio David Costill en 1994, suplementó a 8 ciclistas durante 14 días, pedaleando 20 minutos al 115 % del consumo máximo de oxígeno. No se encontraron disminuciones en el lactato sanguíneo, ni aumentos en la concentración de L-carnitina en el músculo, solo aumentos en las concentraciones plasmáticas, sin tener aumentos en el rendimiento.
Un estudio de Klaus, Wutzke, Lorenz de 2004 sin embargo sí encontró diferencias significativas en la oxidación de grasa con 3.000 mg. diarios de L-carnitina durante 10 días en un grupo de adultos obesos.

Entradas relacionadas